¡Nuestro Plan de Igualdad cumple un año!

A lo largo de estos doce meses hemos realizado varias acciones planteadas en nuestro Plan de Igualdad. ¿Qué hemos hecho?

La Junta Directiva de la asociación se ha comprometido con la igualdad y la ha incorporado como uno de nuestros valores en la Misión, Visión y Valores.

«IGUALDAD: reconocimiento de la dignidad de todas las personas, sin discriminación por razón de sexo, edad, raza o cualquier otra circunstancia personal o social, e impulso y fomento de medidas para alcanzar iguales derechos y oportunidades en el seno de nuestra organización».

Otro hito importante ha sido que se ha adaptado toda la información documentada del sistema de calidad y la página web a un lenguaje inclusivo y no sexista; también se ha modificado el proceso de acogida de profesionales.

Desde todos los centros y servicios se han desarrollado campañas de comunicación y sensibilización en favor de la igualdad los días 25 de noviembre y 8 de marzo.

Y para celebrar el primer año de nuestro Plan de Igualdad se ha realizado una acción de sensibilización/formación, contando con Paloma Alonso, experta en Igualdad de Género que ha sido impartida en mayo de 2022 tanto para la Junta Directiva como para 150 profesionales de la entidad.
El objetivo de esta formación ha sido conocer qué es la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres para poder contribuir al desarrollo de la sociedad.

Además se ha creado una Comisión de seguimiento, para asegurar que se llevan a cabo las acciones previstas, que está formada de forma equitativa y paritaria por una representación de la entidad y una representación de las personas trabajadoras. Y se ha realizado un Informe de seguimiento del Plan de Igualdad con todas las acciones realizadas en este año y se ha compartido con todos las personas que forman parte de la entidad.