Colegio de Educación Especial

Es un centro privado concertado con la Consejería de Educación del Gobierno de La Rioja. Atiende a personas con discapacidad intelectual desde los 3 hasta los 21 años, cubriendo así toda su etapa educativa. La matrícula del Centro está abierta durante todo el curso escolar y es de carácter gratuito.

El Centro cuenta con:

  • 1 unidad de educación infantil especial
  • 6 unidades de educación básica
  • 4 unidades de transición a la vida adulta

Objetivo

Nuestro objetivo es afianzar y desarrollar las capacidades del alumnado en los aspectos físicos, afectivos, cognitivos, comunicativos, morales, cívicos y de inserción social y laboral, promoviendo el mayor grado de autonomía personal y de integración social, de acuerdo con lo establecido en el marco curricular común a todos los alumnos y a todas las alumnas.

Qué hacemos

Facilitamos una formación diferenciada y adaptada a las necesidades educativas de nuestros alumnos y alumnas en las diferentes etapas educativas (Educación Infantil, Educación Básica Obligatoria y Transición a la Vida Adulta), adecuando en cada momento el tipo e intensidad de los apoyos para facilitar el máximo desarrollo de sus planes de vida.  Además, se dan apoyos complementarios como logopedia, fisioterapia, orientación psicopedagógica y servicio de trabajo social.

EDUCACIÓN INFANTIL

(entre 3 y 6 años)

Nuestro objetivo es contribuir a su desarrollo físico, afectivo, social e intelectual a través de una atención individualizada y adaptada, que favorezca el desarrollo afectivo, el movimiento y los hábitos de control corporal.

Intervenimos favoreciendo la comunicación y desarrollo del lenguaje funcional, sea oral, escrito o a través de un Sistema aumentativo o alternativo de la comunicación adecuado a sus necesidades específicas de apoyo educativo.

EDUCACIÓN BÁSICA ESPECIAL

(entre 6 y 16 años)

Nuestro objetivo es promover el máximo desarrollo y preparación de todos los alumnos y alumnas para que puedan acceder y participar en el mayor número de situaciones y actividades sociales de su entorno.

Intentamos garantizar así las transiciones a otros contextos de desarrollo y socialización de la manera más ajustada y eficaz posible una vez que finalice el período de escolaridad obligatoria.

TRANSICIÓN A LA VIDA ADULTA

(entre 16 y 21 años)

Nuestro objetivo es contribuir a preparar a todos los alumnos y todas las alumnas para la vida adulta en sus diferentes aspectos, por lo que la formación laboral es una parte importante de su preparación.

Sabemos que para nuestro alumnado tiene una especial importancia como vehículo de adaptación a su entorno y desarrollo de su autoestima, por lo que elaboramos diversos programas que sean útiles en su futuro.

En clase"
Coloreando"
Artes plásticas"
Clase infantil"

 

Para más información entre en la web: