Servicio de Promoción de Autonomía

En la Asociación IGUAL A TI apostamos por un modelo de prestación de apoyos que tenga a cada persona con discapacidad intelectual, y a cada familia, como centro de las intervenciones. Desde los diferentes centros y servicios, contribuimos a la mejora, mantenimiento y promoción de la autonomía personal, de acuerdo con un proyecto personal libremente elegido.

El Servicio de Promoción de Autonomía Personal (SPAP) de la Asociación IGUAL A TI tiene como finalidad la promoción, para cada persona con discapacidad intelectual usuaria del servicio, de un proyecto personal que, con los apoyos que cada persona determine, fomente una vida autónoma, en comunidad y con garantías para el ejercicio de derechos.

Este servicio está  subvencionado por el Gobierno de La Rioja a través de la Consejería de Servicios Sociales y la Consejería de Igualdad Participación y Agenda 2030.

Qué hacemos

En el SPAP prestamos apoyos a personas con discapacidad intelectual en situación de dependencia y/o con necesidades de apoyo para su autodeterminación y vida autónoma, y lo hacemos en base a los siguientes criterios:

  • Edad: Estamos abiertos a la participación de personas con discapacidad intelectual o del desarrollo con independencia de su edad.
  • Personalización: El apoyo se adapta a lo que cada persona necesite.
  • Control por la persona: El apoyo que la persona define como apropiado para satisfacer sus necesidades, en un marco de decisión mutua cuando implique a otros.

En el SPAP prestamos apoyos de:

  • Promoción, mantenimiento y recuperación de la autonomía funcional.
  • Habilitación psicosocial.

A través de actuaciones que impactan en las competencias y oportunidades de cada persona para llevar a cabo un proyecto personal elegido, en concreto:

  • Apoyos a proyectos personales.
  • Apoyos para llevar a cabo una vida autónoma con acciones en las áreas de empleo, vivienda y ocio elegido.
  • Apoyos en la adquisición de competencias personales para la autonomía y vida independiente.

 

Nubes sueños"
Apoyo personas"
Apoyo personas"
Nube gracias con pictos

LOGROÑO

Dirección: Calle Madre de Dios 120

Teléfono: 941233600

CALAHORRA

Dirección: Calle Pintor Pradilla, 25. Entreplanta

Teléfono: 941233600