Plena Inclusión La Rioja

Nuestra entidad es miembro del Movimiento Asociativo Plena Inclusión La Rioja, trabajamos con el fin de mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y de sus familias. Para conseguirlo se ha tejido una completa red de servicios y apoyos para cubrir las diferentes necesidades de este colectivo. Entre los apoyos que se ofrecen desde la Federación podemos señalar:

Red de atención a personas con discapacidad intelectual:

Dirigido a dar apoyos, centrados en la persona, para aumentar el nivel de autonomía en las áreas de vivienda, ocio, independencia, autogestión, habilidades sociales, formación, comunicación, accesibilidad cognitiva, derechos e inclusión.

También se dan apoyos especializados en atención a personas con discapacidad intelectual  con enfermedad mental o graves problemas de conducta, atención a personas con discapacidad intelectual víctimas de abuso, y personas con discapacidad intelectual en proceso de envejecimiento.

Red de atención a familias:

Dirigido a dar apoyos, centrados en la familia, con información, asesoramiento, apoyo emocional, formación, creación de espacios de encuentro y apoyo mutuo. Comisiones de trabajo familias-profesionales.También se da respuesta a la conciliación de vida social, laboral y familiar a través del servicio de respiro.

Red de atención a las asociaciones:

Dirigido a dar apoyos,  centrados en las entidades, a través de acciones coordinadas, compartiendo conocimiento, trabajo en red, recursos y dando una respuesta eficaz a las necesidades del colectivo. Todo ello compartiendo misión, visión y valores con modelos propios de trabajo como movimiento asociativo. Darse a conocer en el entorno, sensibilizar y acercar la realidad de las personas con discapacidad intelectual  a la sociedad es otro de los objetivos por los que se trabaja desde la federación con el fin de conseguir la PLENA INCLUSIÓN.

Para más información entre en la web: