Nuestra entidad es miembro del Movimiento Asociativo Plena Inclusión La Rioja, trabajamos con el fin de mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y de sus familias. Para conseguirlo se ha tejido una completa red de servicios y apoyos para cubrir las diferentes necesidades de este colectivo. Entre los apoyos que se ofrecen desde la Federación podemos señalar:
Red de atención a personas con discapacidad intelectual:
Dirigido a dar apoyos, centrados en la persona, para aumentar el nivel de autonomía en las áreas de vivienda, ocio, independencia, autogestión, habilidades sociales, formación, comunicación, accesibilidad cognitiva, derechos e inclusión.
También se dan apoyos especializados en atención a personas con discapacidad intelectual con enfermedad mental o graves problemas de conducta, atención a personas con discapacidad intelectual víctimas de abuso, y personas con discapacidad intelectual en proceso de envejecimiento.
Red de atención a familias:
Dirigido a dar apoyos, centrados en la familia, con información, asesoramiento, apoyo emocional, formación, creación de espacios de encuentro y apoyo mutuo. Comisiones de trabajo familias-profesionales.También se da respuesta a la conciliación de vida social, laboral y familiar a través del servicio de respiro.
Red de atención a las asociaciones:
Dirigido a dar apoyos, centrados en las entidades, a través de acciones coordinadas, compartiendo conocimiento, trabajo en red, recursos y dando una respuesta eficaz a las necesidades del colectivo. Todo ello compartiendo misión, visión y valores con modelos propios de trabajo como movimiento asociativo. Darse a conocer en el entorno, sensibilizar y acercar la realidad de las personas con discapacidad intelectual a la sociedad es otro de los objetivos por los que se trabaja desde la federación con el fin de conseguir la PLENA INCLUSIÓN.