«Toma y Daca», el libro para celebrar el Día Internacional de las Familias

El escritor y profesor Antonio de Benito estrena hoy su nuevo libro infantil «Toma y Daca» con motivo del Día Internacional de las Familias. La historia tiene como protagonista a una niña, Juana Toma, y a un niño, Dacarius Vermon, que jamás se ponían de acuerdo. Sin embargo, fueron amigos inseparables durante toda su infancia hasta que un día se enfadaron y dejaron de hablarse para siempre. Tras muchos años sin saber nada el uno del otro, y siendo ya adultos, se reencuentran en el Congreso de los Diputados representando a partidos totalmente opuestos ideológicamente para dar una lección a los lectores que nunca olvidarán.
De Benito ha querido dedicar este libro a la Asociación IGUAL A TI, con la que mantiene un estrecho vínculo participando en diversas iniciativas como el Certamen Internacional Brindis Literario, que promueve la entidad junto a la Bodega Carlos Moro con el apoyo del Gobierno de La Rioja. «Me ilusiona colaborar con esta entidad y su historia, que acumula más de medio siglo trabajando con la misión de apoyar la consecución de logros personales y la adquisición de competencias para el desarrollo pleno de cada persona con discapacidad intelectual», ha comentado De Benito.
En esta línea se ha pronunciado también el presidente de la Asociación IGUAL A TI, Santiago Urizarna, quien alaba la iniciativa del autor en la que ha implicado a la entidad y que, considera, «arroja un rayo de luz en los tiempo complicados que hoy toca vivir». Además, ha dicho Urizarna, es un «honor» que la sociedad riojana reconozca la labor de la entidad con detalles tan bonitos como este.
«Para las mujeres y hombres integrantes de la Asociación IGUAL A TI, que sí saben ponerse de acuerdo para conseguir la inclusión de todos en la sociedad», reza la dedicatoria al inicio del libro de este escritor natural de Arcos de Jalón (Soria). Actualmente, De Benito ejerce como maestro de Educación Primaria en el Colegio Jesuitas de Logroño y ha escrito más de 200 libros, la mayoría destinados al público infantil.
El libro «Toma y Daca» ha sido ilustrado por Teresa Fudio (Logroño, La Rioja), psicóloga y orientadora en el Colegio Jesuitas de Logroño. Fudio es una amante del arte en todas sus dimensiones y colabora de forma habitual en las publicaciones de De Benito.
El cuento se publica en exclusiva hoy 15 de mayo, Día Internacional de las Familias, en la web de la Asociación IGUAL A TI en formato digital para su descarga y lectura gratuita. ¡¡No te lo pierdas!!