Y nuestro Curso de Participación Ciudadana llegó a su fin

La semana pasada concluimos nuestro Curso de Participación Ciudadana con una sesión especial en la que evaluamos cómo había ido transcurriendo el curso. Primero repasamos algunos de los conceptos trabajados en las sesiones.

DSC_0113

  • Hablamos de que es importante recordar que para Participar hay que primero: QUERER (Tener motivos, razones), hay que SABER ( conocer cómo hacer las cosas, tener la información..) y hay que PODER (tener el derecho, las oportunidades, los espacios…)
  • Recordamos la sesión que tuvimos sobre DERECHOS y lo importante que es conocer nuestros derechos para poder participar activamente.
  • También repasamos todo lo aprendido sobre nuestra asociación. Aprendimos en varias sesiones la HISTORIA de nuestra entidad y cómo funciona ( socias, junta directiva, asamblea…) y la importancia de entender qué cualidades debe tener un LÍDER en nuestra asociación.
  • Otra de las sesiones que repasamos fue en la que aprendimos sobre HABILIDADES SOCIALES y su importancia para ayudarnos a participar. Recordamos cómo eran algunos conceptos como empatía, escucha activa, respeto, lenguaje no verbal..
  • Otro de los bloques más interesantes del curso fueron las sesiones en las que ANALIZAMOS LOS ESPACIOS DE PARTICIPACIÓN en nuestra asociación. Analizamos en grupos esos espacios de participación por centros e hicimos varias propuestas de mejora.
  • También recordamos la sesión que aprendimos la importancia de la TOMA DE DECISIONES en nuestras vidas y en nuestro día a día y como esa toma de decisiones influye en cómo participamos en nuestras vidas.
  • La última sesión de nuestro curso fue sobre OCIO Y TIEMPO LIBRE y la importancia de fomentar que sean las propias personas las que planifiquen sus actividades de ocio para la participación sea más real y más activa.

Después de repasar este contenido evaluamos por grupos qué había parecido el curso, qué mejorar, qué contenido había gustado más y cómo había sido tanto el contenido, como los formadores como el material.

Para finalizar la sesión, se repartieron los DIPLOMAS a cada uno, nos despedimos del grupo y hubo tiempo para disfrutar de un almuerzo especial y una pequeña fiesta final del curso.

Os compartimos todas las fotografías de esta sesión y de la entrega de diplomas. Y agradecemos enormemente a todos los que han hecho posible este curso: Formadores, alumnos, colaboradores y personas de apoyo.

Próximamente compartiremos algunas de las conclusiones del curso.

¡ENHORABUENA A TODOS LOS ALUMNOS DE LOGROÑO Y CALAHORRA!