La Asociación IGUAL A TI y Bodega Carlos Moro organizan la segunda edición del ‘Certamen Internacional de Brindis Literario’

  • Tras el enorme éxito de la primera edición regresa este certamen que aúna solidaridad y cultura.
  • Se establecen dos categorías; general y otra destinada a la participación de personas con discapacidad intelectual.
  • Los participantes deben escribir un texto en forma de brindis.
  • Los premios de este certamen literario superan los 3.000 euros

Esta mañana en rueda de prensa se ha presentado la segunda edición del ’Certamen Internacional de Brindis Literario’ organizado por la Asociación IGUAL A TI y la Bodega Carlos Moro con el apoyo de la Consejería de Desarrollo Económico e Innovación.

El presidente de la Asociación IGUAL A TI, Santiago Urizarna ha explicado que, gracias al éxito de la primera edición, celebrada en el año 2014 con más de 300 brindis literarios presentados, se ha organizado esta segunda edición del certamen de la mano de la Bodega Carlos Moro ubicada en San Vicente de la Sonsierra. Este concurso literario según Urizarna “estimula a las personas con discapacidad intelectual para escribir brindis y desarrollar sus habilidades creativas y literarias”.

Por su parte Roberto Sanz, Director de Comunicación y Estrategia de Bodegas Familiares Matarromera ha destacado que “este certamen es un ejemplo de integración a través de la fusión entre cultura y vino vinculado a la celebración de nuestras tradiciones como es el brindis”.

Por su parte la consejera de Desarrollo Económico e Innovación, Leonor González Menorca ha señalado el compromiso con este certamen literario y el apoyo del Gobierno de La Rioja en la edición de un libro con los brindis ganadores.

Respecto a las bases del certamen destaca que los brindis deberán ser originales, inéditos y no premiados en otros concursos; podrán presentarse todos los autores mayores de 18 años sea cual sea su país de procedencia. Además, se establece una categoría para las personas con discapacidad intelectual.

Los brindis se pueden presentar en prosa o verso siempre que sea en español. El texto mínimo será de 40 y el máximo de 80 palabras. Se podrán presentar brindis en papel presentando seis o enviando el brindis al correo electrónico: brindis.literario@igualati.org en dos documentos, el texto brindis con su título y la plica con los datos del autor.

La temática será libre. Cada autor puede presentar un máximo de dos brindis. El plazo para enviarlos a la Asociación IGUAL A TI  (C/ Luis de Ulloa 6, Logroño) termina el 15 de mayo.

El fallo del jurado se dará el 15 de junio y los premios se otorgarán entre el 25 y el 30 de junio de 2018 en la sede de la Asociación IGUAL A TI durante una gala de entrega de premios.