La asociación IGUAL A TI y la Bodega Carlos Moro convocarán el IV Certamen Internacional Brindis Literario. Así lo anunciaron ayer los responsables de ambas entidades, Santiago Urizarna y Roberto Sanz, respectivamente, durante la gala de entrega de premios de la tercera edición. El concurso literario seguirá contando, además, con el apoyo del Gobierno de La Rioja, según adelantó en dicho acto el Director General de Cultura del gobierno regional, Diego Iturriaga.
“Creemos en esta iniciativa y seguiremos apoyándola en lo que necesite para que continúe creciendo. En esta ocasión nos hemos quedado muy cerca de los 1.000 participantes. El objetivo para la próxima edición será superarlos”, propuso Iturriaga durante su intervención. Reto que aceptaron encantados Urizarna y Sanz.
La gala, con aforo completo, fue presentada por Urizarna y María Ángeles García, miembro de la Junta Directiva de la asociación IGUAL A TI. “Contar con el apoyo institucional es clave para entidades como la nuestra, pero también para el resto de la ciudadanía porque creemos que este concurso es un pequeño avance hacia la inclusión total”, aseveró García. Por su parte, Urizarna incidió en “el trabajo que realizan todos los profesionales de la asociación en el ámbito de la promoción de derechos y la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual”.
Una labor que hoy, 31 de enero, cumple 56 años y que Bodega Carlos Moro, implantada desde hace un lustro en La Rioja, se ha volcado en apoyar. “Cuando la asociación nos propuso la idea no dudamos ni un solo momento en decir que sí. Compartimos una misma filosofía e idénticos valores. Y, por ello, seguiremos promoviendo este concurso”, afirmó Sanz.
Noticia que recibieron con ilusión los premiados: Julio Arnaiz, primer premio de la categoría general (1.000 euros); Vicente Fernández-Cortés, segundo premio de la categoría general (500 euros); Amando García, tercer premio de la categoría general (200 euros); Paula Miguel, primer premio de la categoría discapacidad intelectual (1.000 euros); Moisés Paniagua, segundo premio de la categoría discapacidad intelectual (500 euros); y David Linares, tercer premio de la categoría discapacidad intelectual (200 euros). Aunque Fernández-Cortés, Paniagua y Linares no pudieron asistir al acto, sí estuvieron presentes de forma virtual.
La gala finalizó con la actuación del Coro Con Dos Bemoles, que interpretó «Brindis de Marina», y el brindis coral del Coro IGUAL A TI. Ambas formaciones clausuraron su actuación entonando el tema riojano «Bailache», que fue la antesala de un aperitivo maridado con los vinos de la Bodega Carlos Moro. Caldos que sirvieron a los asistentes para brindar por muchas más veladas inclusivas de vino y letras.