COMPRENDER ES UN DERECHO, SÉ PARTE DEL CAMBIO

«Comprender es un derecho, sé parte del cambio» es el lema que hemos elegido para la campaña que organizamos este año en la Asociación IGUAL A TI, con apoyo del Ayuntamiento de Calahorra y el Gobierno de La Rioja, con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que se celebra, cada año, el día 3 de diciembre.

Se trata de una campaña de sensibilización que incluye varias acciones. Por un lado, organizamos charlas en centros escolares de La Rioja Baja sobre la discapacidad intelectual. Las sesiones, de una hora de duración, van dirigidas al alumnado de 5º y 6º de Educación Primaria Obligatoria (E.P.O) y son impartidas por trabajadoras sociales de la entidad y usuarios del Centro de Atención Diurna (CAD) Áncora.

Durante los encuentros con los escolares les explicamos al alumnado los servicios que presta la Asociación IGUAL A TI y las actividades que se realizan en cada uno de los centros. Además, en esta ocasión, a través de la campaña «Comprender es un derecho, sé parte del cambio», explicamos qué es la accesibilidad cognitiva y por qué es importante para las personas con discapacidad intelectual.

Además de las charlas en los colegios organizamos el concurso de carteles “Día Internacional de las personas con discapacidad”. La participación está abierta a todos los públicos y está dividida en tres categorías: general, escolar y personas con discapacidad. La obra ganadora recibirá 300 euros y será la imagen que ilustrará la campaña del próximo año. El plazo está abierto hasta el 10 de noviembre.

Y por último, el día 3 de diciembre preparamos un manifiesto en el que cada año reivindicamos los derechos del colectivo y hacemos entrevistas en radio y acciones de difusión para celebrar el Día Internacional de Personas con Discapacidad.