Calagurris Iulia Nassica

¿Qué es Mercaforum?

Durante dos días, el primer fin de semana de Semana Santa, la ciudad de Calahorra retrocede en el tiempo hasta convertirse en Calagurris a través de su gran mercado conocido como Mercaforum. Comienza con un pregón y un desfile. Ya por la tarde, las Legiones Romanas y Cántabras recorrerán las calles del mercado.

El domingo a las 11 h después de la Procesión del Domingo de Ramos se vuelve a abrir el mercado y se repite el Desfile de las Legiones Romanas y Cántabras. Se complementa el mercado con diferentes actos como: charlas sobre vestuario y armamento romano, exhibiciones de cetrería, animación callejera y espectáculos de teatro.

Hoy Marco, de nuestra Residencia Valle del Cidacos nos cuenta cómo han disfrutado de este original evento calagurritano:

"El sábado pasado sábado disfrutamos de  una mañana en Mercaforum. Fuimos con los compañeros a ver los puestos  de pulseras, de ropas  y los  romanos con caballos,  también los tambores  de Semana Santa.  Comimos  pinchos  de setas  y de chorizillo. Y el domingo por la mañana vimos la procesión de la boriquilla".

Firmado: Marco Rozadilla Reportero Residencia Valle del Cidacos.