Experiencia de Empoderamiento

"Hoy, Conchi ha participado en la sesión final de la Escuela de Empoderamiento para mujeres, del Ayuntamiento de Logroño.
Conchi ha explicado, con el apoyo de Aurora, sus logros personales. Unos logros que le han llevado, entre otras cosas, a viajar a París y a Roma. Y ya está pensando cómo y con quién va a viajar a Londres (ideas no le faltan después de esta jornada).
Conchi ha explicado, con esa luz con la que contagia a todos y a su manera, que la vida está llena de cosas nuevas por hacer. Ella ya ha llevado a cabo unas cuantas estos últimos años. Ha cerrado su intervención con una frase "quiero vivir más de 100 años porque veo que hay muchas cosas nuevas por hacer y que el mundo es muy grande, no se acaba nunca, y no me va a dar tiempo a todo".
Por lo demás, las que le hemos acompañado, hemos aprovechado para reivindicar que el empoderamiento no consiste solo en avivar el "fuego interno" que nos lleva a descubrir por dónde ir. Conchi tiene mucho de eso. El empoderamiento necesita garantías para que las mujeres con discapacidad intelectual puedan efectuar, realmente, los cambios que quieran para su vida. Muchas gracias, Conchi, por ese ejemplo".

 

       
Equipo de Planes de Vida de la Asociación IGUAL A TI.