Estas navidades las personas que viven en nuestra Residencia Valle del Cidacos de Calahorra han disfrutado de unas merecidas vacaciones visitando varios sitios y aprovechando para descansar y para hacer un ocio diferente y muy navideño. Teresa Nazar nos cuenta con detalle cómo han sido sus vacaciones.
"Los días señalados como Nochebuena, Navidad, Nochevieja y Año Nuevo no nos hemos podido resistir a las tentaciones de las buenas comidas y mejores dulces. El sábado 23 de diciembre salimos a dar una vuelta por Calahorra a ver el ambiente navideño. Disfrutamos de la compañía de los caballos y ponis que se encontraban en la Plaza del Raso gracias a la Asociación de Comerciantes de la Plaza de Abastos. Pudimos echarnos una foto con uno de los ponis y acariciarlos.
El día 5 de enero, fuimos a recibir a los Reyes Magos en las Gaunas de Logroño. Llegaron al campo de fútbol en un helicóptero. Había mucha gente con sus niños pequeños que esperaban la llegada de los reyes muy alegres. Cuando vino el rey Melchor estuvo hablando conmigo y me dio la mano. Luego vino Gaspar y Baltasar y posaron con nosotros para hacernos unas fotos. Me gustó mucho el helicóptero porque no había visto nunca uno tan grande y tan cerca. Luego vinieron también a hacerse fotos con nosotros Blancanieves y Elsa de Frozen. Cuando se fue el helicóptero, salía mucho aire y casi salimos volando…
Ese mismo día, regresamos pronto a Calahorra para para coger buen sitio y ver bajar las cabalgatas de los reyes magos en primera fila. Durante la cabalgata te echaban caramelos y te saludaban. Al terminar toda la gente se marchó a casa porque empezó a llover. Las carrozas me gustaron mucho porque estaban muy chulas.
El día 6 de enero, fue muy especial porque este año parece que nos hemos portado bien, en nuestra Residencia amanecimos con el árbol lleno de regalos, cada uno tenía uno. A mí me han traído un collar con perlas verdes y me ha gustado mucho.
Este año ocurrió algo muy especial ya que la noche del día 6 no paró de nevar en Calahorra. A la mañana siguiente, estaba todo blanco. Los únicos valientes que bajaron al parque para jugar con la nieve fueron mis compañeros J. Luis y Mª Luz. Me dicen que se lo pasaron muy bien haciendo un muñeco de nieve, aunque les salió un poco terrorífico…"
Firmado: Reportera Residencia Valle del Cidacos. Teresa Nazar