Información y recursos para seguir a tu lado

 

QUÉ ESTAMOS HACIENDO PARA APOYAROS

A Algunas personas con discapacidad intelectual puede resultarles complicado comprender la situación que estamos viviendo y las acciones que estamos desarrollando desde la Asociación IGUAL A TI para apoyaros. Aquí lo explicamos todo a través de pictogramas.

 

PREGUNTAS Y RESPUESTAS SOBRE EL CORONAVIRUS 

En este apartado encontrarás respuestas concretas a las preguntas que nos surgen durante todos estos días. Esta sección se actualiza diariamente. Si quieres plantear dudas, escribe un comentario y te ayudaremos. También puedes hacerlo a través de nuestras redes sociales y en el teléfono 941 23 36 00.

 

ESPACIO DE APOYO MUTUO EN FACEBOOK

Desde la Asociación IGUAL A TI hemos creado un grupo de facebook para tener un espacio de apoyo mutuo en el que las personas con discapacidad intelectual y sus familias pueden interactuar y ayudarse entre ellas. Si queréis participar en él, solo tenéis que enviar la petición para uniros.

 

RECOMENDACIONES GENERALES

Mantenerse activos física y mentalmente, seguir unos horarios, crear una rutina diaria… Estas son algunas de las recomendaciones generales que debes seguir para sobrellevar el confinamiento. Te damos más pautas en este apartado.

 

PROPUESTAS DE OCIO SIN SALIR DE CASA

El ocio lo asociamos a realizar actividades fuera de casa, pero durante estos días debemos adaptarnos y encontrar propuestas de ocio que podamos hacer en casa. Te sorprenderá la gran cantidad de cosas divertidas que puedes hacer sin necesidad de salir a la calle. ¡Hay un montón donde elegir!

 

CONSEJOS PSICOLÓGICOS PARA LA CUARENTENA

La situación de confinamiento puede resultar complicada. sobre todo a nivel psicológico. Por eso es importante que nos cuidemos más que nunca. En este apartado te damos algunos consejos básicos para que superes la cuarentena garantizado un buen estado psicológico. ¡Cuídate, eres muy importante!

 

RUTINAS OCUPACIONALES

Nuestras terapeutas ocupacionales han creado rutinas diarias para que tratemos de mantener un orden en nuestras vidas durante estos días de cuarentena y no perdamos los buenos hábitos. Esta sección incluye pictogramas.

 

RUTINAS PARA EL BIENESTAR FÍSICO

Todas las personas necesitamos movernos, hacer funcionar nuestro corazón y nuestros músculos en la medida de lo posible. También durante estos días. Por eso, las fisioterapeutas de la Asociación IGUAL A TI  han creado rutinas con ejercicios físicos para mantenernos activos. ¿Te animas a probar?

 

CONSEJOS DE SALUD

La buena alimentación y el cuidado personal son fundamentales durante estos días. Por eso, los profesionales de la Asociación IGUAL A Ti están a tu disposición para responder cualquier duda sobre estos temas. Además, han creado guías específicas muy visuales que te serán de gran utilidad.

 

ESTIMULACIÓN COGNITIVA

Debemos seguir estimulando nuestra mente, practicando habilidades cognitivas y entrenando nuestra memoria. En esta sección, nuestras profesionales han recopilado muchos recursos con los que solemos trabajar en la Asociación IGUAL A TI para que puedas seguir entrenando tu cerebro.