Información y recursos para seguir a tu lado

QUÉ ESTAMOS HACIENDO PARA APOYAROS

A Algunas personas con discapacidad intelectual puede resultarles complicado comprender la situación que estamos viviendo y las acciones que estamos desarrollando desde la Asociación IGUAL A TI para apoyaros. Aquí lo explicamos todo a través de pictogramas: desde la disponibilidad para ofrecer atención telefónica hasta el apoyo a través de las redes sociales y la creación de materiales útiles para todos nuestros usuarios.

PREGUNTAS Y RESPUESTAS SOBRE EL CORONAVIRUS 

En este apartado encontrarás respuestas concretas a las preguntas que nos surgen durante todos estos días. Esta sección se actualiza diariamente con información contrastada y datos proporcionados por fuentes gubernamentales. Si quieres plantear tus dudas, puedes escribir un comentario y te ayudaremos a resolver tus preguntas. También puedes hacerlo a través de nuestras redes sociales y en el teléfono 941 23 36 00.

RECOMENDACIONES Y RECURSOS ÚTILES PARA LA DESESCALADA

Aunque el Estado de Alarma sigue vigente, el confinamiento ya no es total. La Rioja inició la desescalada el pasado 4 de mayo y muchas actividades pueden volver a realizarse aunque, eso sí, con ciertas limitaciones. En esta sección te damos toda la información sobre la desescalada y te facilitamos recomendaciones y recursos útiles para afrontar esta nueva etapa provocada por el coronavirus antes de recuperar por completo la normalidad.

 

 

RECOMENDACIONES GENERALES

Mantenerse activos física y mentalmente, seguir unos horarios, crear una rutina diaria… Estas son algunas de las recomendaciones generales que debes seguir para sobrellevar el confinamiento. En esta sección encontrarás muchas otras pautas que te ayudarán a sobrellevar el confinamiento, como consejos para distribuir tareas y espacios en casa o la importancia de la higiene postural durante el teletrabajo y el descanso.

PROPUESTAS DE OCIO SIN SALIR DE CASA

El ocio lo asociamos a realizar actividades fuera de casa, pero durante estos días debemos adaptarnos y encontrar propuestas de ocio que podamos hacer en casa. Te sorprenderá la gran cantidad de cosas divertidas que puedes hacer sin necesidad de salir a la calle. ¡Hay un montón donde elegir!

CONSEJOS PSICOLÓGICOS PARA LA CUARENTENA

La situación de confinamiento puede resultar complicada. sobre todo a nivel psicológico. Por eso es importante que nos cuidemos más que nunca. En este apartado te damos algunos consejos básicos para que superes la cuarentena garantizado un buen estado psicológico. ¡Cuídate, eres muy importante! A ellos te ayudarán nuestras profesionales que tratan de salvar la distancia acercándose a todos vosotros a través de diversos vídeos.

RUTINAS PARA EL BIENESTAR FÍSICO

Todas las personas necesitamos movernos, hacer funcionar nuestro corazón y nuestros músculos en la medida de lo posible. También durante estos días. Por eso, las fisioterapeutas de la Asociación IGUAL A TI  han creado rutinas con ejercicios físicos para mantenernos activos. Aquí encontrarás sesiones de calentamiento y estiramientos, ejercicios de piernas y brazos...

¿Te animas a probar?

CONSEJOS DE SALUD

La buena alimentación y el cuidado personal son fundamentales durante estos días. Por eso, los profesionales de la Asociación IGUAL A Ti están a tu disposición para responder cualquier duda sobre estos temas. Además, han creado guías específicas muy visuales que te serán de gran utilidad, como consejos de alimentación, recomendaciones para mantener el estrés a raya y guardar la calma o secuencias de autocuidados. Esta sección incluye pictogramas.

ESTIMULACIÓN COGNITIVA

Debemos seguir estimulando nuestra mente, practicando habilidades cognitivas y entrenando nuestra memoria. En esta sección, nuestras profesionales han recopilado muchos recursos con los que solemos trabajar en la Asociación IGUAL A TI para que puedas seguir entrenando tu cerebro. Aquí también encontrarás aplicaciones móviles para ejercitar la memoria o la percepción espacial que son similares a algunas de las sesiones que ofrecemos en nuestos centros.

 

 

REFLEXIONES PARA REPENSAR EL MUNDO

Queremos ver la situación actual como una oportunidad para repensar el mundo, compartir reflexiones y propiciar un pensamiento comunitario. Y esperamos que todo ello conduzca a construir un mundo más inclusivo. Por eso queremos generar un diálogo sobre cómo nos está haciendo sentir esta situación, la soledad, el tiempo, las oportunidades, los valores, la participación en la sociedad, la discriminación, la comunicación, el apoyo mutuo... ¿Repensamos el mundo juntos?

 

 

EXPERIENCIAS DE CONFINAMIENTO

Detrás de cada persona se esconde una historia: miles de proyectos, sueños e ilusiones... Muchos de ellos se han visto paralizados por el confinamiento durante la crisis del coronavirus. En esta sección te contamos algunas de esas historias a través de las personas con discapacidad intelectual que forman parte de la asociación. Y también te mostramos cómo estamos viviendo la cuarentena. ¿Te animas a participar? ¡Cuéntanos tu historia!

 

 

 

ESPACIO DE APOYO MUTUO EN FACEBOOK

Desde la Asociación IGUAL A TI hemos creado un grupo de Facebook con el objetivo de crear y alimentar un espacio de apoyo mutuo en el que las personas con discapacidad intelectual y sus familias pueden interactuar, ayudarse y compartir experiencias entre ellas. Si queréis participar en el grupo, estaremos encantados de contactar con vosotros. Para ello, solo tenéis que enviar la petición para uniros a través de Facebook. El nombre es "Apoyo mutuo Asociación IGUAL A TI".