Transparencia

Políticas

La Junta Directiva establece en sus políticas los principios y criterios que orientan la toma de decisiones y guían las actuaciones de todo el equipo de profesionales.

Estrategia

La entidad, a través de procesos participativos de los grupos de interés, diseña y despliega las acciones y recursos para el cumplimiento de sus objetivos en Planes Estratégicos. Estos planes señalan los pasos para alcanzar nuestra visión y además, establecen las prioridades de la entidad poniendo en el centro a las personas con discapacidad intelectual y sus familias.

2005. Primer Plan Estratégico

Durante este periodo se llevan a cabo grandes cambios en la asociación, en el entorno y en la presencia activa de las personas con discapacidad intelectual en la sociedad.

 

I Plan Estratégico 2005-2009

2010. Certificación ISO9001

Se obtiene en todos los Centros y Servicios el Certificado de Calidad en ISO 9001:2008 (2018 adaptación según la Norma ISO 9001:2015) que reconoce el buen funcionamiento de los servicios y actividades de éstos, y la apuesta de la entidad por la calidad y la mejora continua.

2012. Segundo Plan Estratégico

Este plan supone un cambio en el modelo de intervención, orientado a poner en el centro de las decisiones vitales a la persona con discapacidad intelectual, a través del diseño y despliegue del proceso de Planes de Vida.

 

II Plan Estratégico 2012-2016

2014. Premio Excelencia

Se obtiene el premio Rioja Excelencia en Clientes, teniendo como referencia el modelo EFQM.

2017. Tercer Plan Estratégico

El compromiso con la calidad, la transparencia y la responsabilidad ética se refleja en los Objetivos Estratégicos desplegados a través de quince Iniciativas que nos encaminan al cumplimiento de nuestra visión.

 

III Plan Estratégico 2017-2019 (prorrogado a 2022)

2022. Plan Operativo

Se diseña un plan de trabajo de fuerte impacto para dos años, que incorpora las preocupaciones y necesidades detectadas y que sentará las bases para el diseño del IV Plan Estratégico.

 

Plan Operativo 2022-2023

Enfoque a procesos

Asociación IGUAL A TI gestiona procesos y servicios con la finalidad de satisfacer las necesidades de las pcdi-dd, de sus familias y del resto de grupos de interés, diseñando un sistema de gestión acorde a las necesidades, riesgos y oportunidades. Los procesos y sus interacciones están identificados en el mapa de procesos.

Memorias

Los proyectos y actividades desarrollados durante el año se reflejan en las Memorias anuales.

Información Económica

La Asociación IGUAL A TI es una entidad sin ánimo de lucro cuya financiación procede de  ventas de mercadería y prestación de servicios, productos propios y servicios. En cuanto a los gastos, la mayor parte del presupuesto se corresponde con el pago de las nóminas de la plantilla. Durante el año 2021 se ha hecho frente a los costes derivados de la pandemia.