Identidad

La Asociación IGUAL A TI anteriormente Asociación Riojana Pro Personas con Discapacidad Intelectual, es una organización no gubernamental, sin fin de lucro, constituida el 31 de enero de 1964 e inscrita con el nº 14 en el Registro de Asociaciones de la Comunidad Autónoma de La Rioja y el 1.304 en el Registro Nacional.

Está declarada de Utilidad Pública por Consejo de Ministros el 20 de febrero de 1970.

Entidad Declarada de Utilidad Pública Municipal en Junta de Gobierno de fecha 12 de julio de 2006

Nuestra entidad ha participado en la fundación de dos Entidades Jurídicas independientes en las que participa activamente: Plena Inclusión La Rioja y la Fundación Tutelar-Futurioja. Es miembro activo de: CERMI-La Rioja, AEDIS... Entidades de promoción, reivindicación y representación del colectivo de personas con discapacidad.

El objetivo de todas las personas que integramos la entidad, así como los servicios que ofrecemos y los apoyos que prestamos, es garantizar la calidad de vida de cada persona con discapacidad intelectual o del desarrollo y su familia, a lo largo de su ciclo vital. Somos, por lo tanto, un gran equipo humano formado por  las propias personas con discapacidad intelectual y sus familias, los y las profesionales y los órganos de Gobierno de la Entidad (Asamblea General de Socios/as, Junta Directiva y Comisión Ejecutiva).

Para definir sus servicios y actuaciones, la asociación se identifica con 3 Marcos de referencia:

La filosofía, valores y cultura de la calidad promovidos por Plena Inclusión. ( Confederación de asociaciones que representa en España a las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo)

Hace propio el Código Ético impulsado por Plena Inclusión.

La definición, clasificación y sistemas de apoyo en discapacidad intelectual de la AAMR (American Association for Mental Retardation), en la actualidad AAID (Asociación Americana sobre Discapacidad Intelectual)