Centros de Día

Domingo Ochoa en Logroño y Áncora en Calahorra

Es un servicio social especializado destinado a personas adultas (18 a 65 años) con discapacidad intelectual. El Centro de Día se adapta y da apoyos en función de las características personales, sociales y laborales de las personas. Está orientado a personas con necesidades de apoyos extensos o generalizados. Todas las plazas de este servicio están concertadas con el Gobierno de La Rioja y son públicas.

Objetivo

Su objetivo principal es potenciar el desarrollo integral de la persona dentro de un entorno que promueve el bienestar, proporciona oportunidades y mejorar su calidad de vida y la de sus familias. Además la filosofía que nos orienta es potenciar y apoyar el desarollo de las capacidades individuales.

Qué hacemos

En nuestros Centros de Día trabajamos potenciando los intereses y los deseos a largo plazo de las personas con discapacidad intelectual a las que damos apoyos. Para ello, elaboramos junto a las personas su proyecto de vida futuro, su Plan de Vida. Hacemos un especial hincapié en que tomen sus propias decisiones, apoyando así su autodeterminación y garantizando sus derechos como ciudadanos y cuidadanas.

El centro de Día potencia el desarrollo integral de la persona (físico, psíquico y social) dentro de un entorno que promueve el bienestar, proporciona oportunidades y mejora su calidad de vida y la de su familia. Cada persona cuenta con un horario individual, en que se refleja las diferentes actividades y programaciones que se trabajan para desarrollar sus capacidades. Para lograr estos objetivos se llevan a cabo una serie de actividades como por ejemplo: Gerontogimnasia, comunicación y sistemas alternativos y aumentativos de comunicación, estimulación cognitiva, autocuidado, habilidades sociales, utilización de recursos comunitarios, vida en el hogar… etc. Además en el centro se prestan apoyos especializados como Fisioterapia y Terapia Ocupacional.

Y además en el Centro de Día se realizan también actividades complementarias con la finalidad de apoyar su integración en la comunidad y mejorar sus relaciones interpersonales tanto fuera como dentro del centro, tales como: Cursos formativos, participación en talleres, salidas formativas y lúdicas e hidrocinestierapia… Etc.

 

Sala multisensorial"
Taller Huerta"
Taller Dibujo"
Taller de naturaleza"

LOGROÑO

El Centro de Día está integrado en el Centro de Atención Diurna para personas adultas con Discapacidad Intelectual “Domingo Ochoa”.

Dirección: Luis de Ulloa 6, 26004, Logroño.

Horario: 9h a 17h

CALAHORRA

El Centro de Día está integrado en el Centro Ancora. Centro Comarcal de Atención Diurna para Personas con Discapacidad de La Rioja Baja.

Dirección: Polígono Tejerías, C/ San Lázaro nº 12 de Calahorra.

Horario: 9h a 17h.