Calidad

Nuestra entidad tiene una larga trayectoria de vida y presencia en la sociedad riojana, trabajando por los intereses, necesidades y derechos de las personas con discapacidad intelectual.

 

Nuestra Política de Calidad

Política de Calidad

Objetivo

Establecer un sistema de mejora continuo que asegure la implantación de un modelo eficaz y coherente con nuestra Misión Visión y Valores en el que se impliquen  todos los agentes que forman la Asociación IGUAL A TI. Este compromiso con la mejora continua nos convierte en una organización flexible y creativa preocupada constantemente por analizar lo que hacemos, cómo lo hacemos y cómo mejorar nuestros métodos de trabajo para conseguir una mejora de la calidad de vida de las personas a las que prestamos apoyos. Así mismo tenemos un profundo compromiso con la Ética como factor clave en la toma de decisiones, convirtiéndose en una guía para el desarrollo organizativo y los comportamientos y acciones de las personas.

Trayectoria

2005. Primer Plan Estratégico

Durante este periodo se llevan a cabo grandes cambios en la asociación, en el entorno y en la presencia activa de las personas con discapacidad intelectual en la sociedad.

 

I Plan Estratégico 2005-2009

2010. Certificación ISO9001

Se obtiene en todos los Centros y Servicios el Certificado de Calidad en ISO 9001:2008 (2018 adaptación según la Norma ISO 9001:2015) que reconoce el buen funcionamiento de los servicios y actividades de éstos, y la apuesta de la entidad por la calidad y la mejora continua.

2012. Segundo Plan Estratégico

Este plan supone un cambio en el modelo de intervención, orientado a poner en el centro de las decisiones vitales a la persona con discapacidad intelectual, a través del diseño y despliegue del proceso de Planes de Vida.

 

II Plan Estratégico 2012-2016

2014. Premio Excelencia

Se obtiene el premio Rioja Excelencia en Clientes, teniendo como referencia el modelo EFQM.

2017. Tercer Plan Estratégico

El compromiso con la calidad, la transparencia y la responsabilidad ética se refleja en los Objetivos Estratégicos desplegados a través de quince Iniciativas que nos encaminan al cumplimiento de nuestra visión.

 

III Plan Estratégico 2017-2019 (prorrogado a 2022)

2022. Plan Operativo

Se diseña un plan de trabajo de fuerte impacto para dos años, que incorpora las preocupaciones y necesidades detectadas y que sentará las bases para el diseño del IV Plan Estratégico.

 

Plan Operativo 2022-2023

Somos conscientes de que nos queda mucho por hacer ya que el camino de la mejora no tiene fin.

Mapa de procesos

En nuestra entidad diseñamos, gestionamos y tratamos de mejorar nuestros procesos y servicios para generar cada vez mayor valor a nuestras pcdi-dd  y resto de nuestros grupos de interés, todo ello de acuerdo a nuestra visión: “Ser una Entidad consolidada y comprometida, orientada a las personas y referente en La Rioja en: Garantizar, mediante la prestación de apoyos orientados a la inclusión, la calidad de vida de cada persona con discapacidad intelectual o del desarrollo y su familia, a lo largo de su ciclo vital”. Nuestro Mapa de procesos tiene una estructura horizontal, con un enfoque claro a nuestros grupos de interés que se sitúan en el centro. La metodología seguida fue la de analizar las actividades que realizamos y en base a ellas estructurar los procesos.