La Fundación Ibercaja financia el proyecto ‘Innovamos’ de IGUAL A TI

La Fundación Ibercaja y la Asociación IGUAL A TI nos hemos vuelto a unir en un gran reto: la reducción de la brecha digital de las personas con discapacidad intelectual en La Rioja. Así, mantenemos el vínculo iniciado hace muchos años para que la tecnología no sea un impedimento sino un aliado para construir una sociedad más inclusiva en la que todas las personas tengan cabida.

En esta ocasión, hemos aunado esfuerzos para sacar adelante el proyecto «Innovamos: de la pizarra digital al monitor interactivo», mediante el cual queremos renovar nuestros equipos tecnológicos en beneficio de las personas con discapacidad intelectual a las que prestamos apoyos a través de los diversos servicios de la entidad en Logroño.

Así, con el apoyo de la Fundación Ibercaja podremos incorporar monitores interactivos en los diferentes centros de la Asociación IGUAL A TI para alcanzar una formación y un aprendizaje más interactivo, ameno y amigable. También para disminuir la brecha digital y potenciar la participación activa de las personas.

De esta forma, la Fundación Ibercaja, cuyos fines son la creación, realización y fomento de obras sociales y culturales que impulsen el desarrollo de su ámbito de actuación; nos ha concedido una ayuda de 1.500 euros correspondiente a la Convocatoria 2021 Ibercaja de Proyectos Sociales.

La alianza, que tendrá una duración de un año, se ha establecido a través de un convenio de colaboración que han suscrito Santiago Urizarna, presidente de la Asociación IGUAL A TI; y José Luis Rodrigo, director general de la Fundación Bancaria Ibercaja.