IGUAL A TI y Carlos Moro convocan el IV Certamen Internacional Brindis Literario

La Asociación IGUAL A TI y la Bodega Carlos Moro organizan el IV Certamen Internacional Brindis Literario. Se trata de la cuarta edición de un concurso literario que promueve la inclusión estableciendo dos categorías (general y personas con discapacidad intelectual) con los mismos premios en cada una de ellas.

El objetivo del concurso es encontrar el mejor brindis literario jamás escrito. Este debe tener una extensión mínima de 40 palabras y un máximo de 80, que pueden estar escritas tanto en prosa como en verso. La temática es totalmente libre y el único requisito es que los textos se presenten en castellano.

En este certamen pueden participar todas las personas que lo deseen en cualquier parte del mundo, siempre y cuando sean mayores de 18 años. Sus textos deberán ser originales, inéditos y no haber sido premiados en otros concursos. Además, cada participante puede presentar hasta un máximo de dos brindis por persona.

Para optar a los más de 3.000 euros en premios en metálicos que ofrece el concurso, los participantes deberán enviar sus brindis por correo postal o por correo electrónico al email brindis.literario@igualati.org antes del 30 de abril, fecha en la que finaliza el certamen.

También es muy importante que todos los participantes tengan claro qué se entiende por «brindis». A efectos del concurso, este se define como un «acto en el que las personas que se encuentran reunidas (presencial o telemáticamente) levantan sus copas mientras alguien pronuncia unas  palabras de agradecimiento o felicitación. Los brindis literarios son textos, en prosa o en verso, que pretenden recoger ese momento».

Quienes deseen participar por correo postal, deberán enviar dos copias del brindis en papel en letra Times New Roman o Arial, a 12 puntos e interlineado. El brindis deberá estar firmado con seudónimo, ya que se establece un  sistema de plica. Esto significa que en el sobre se debe poner el título de la obra y el seudónimo. Dentro del sobre se tienen que incluir las dos copias del brindis firmadas con seudónimo y un sobre pequeño cerrado (plica) que contendrá en su interior los siguientes datos:

  • Nombre del autor/a.
  • Fotocopia del documento de identidad o del pasaporte.
  • Dirección, teléfono y correo electrónico del autor/a.
  • Breve presentación del autor/a.
  • Cláusula de protección de datos firmada. Sin este documento, no se podrá participar. Puedes descargarlo aquí la cláusula de protección de datos que debes firmar e incluir en el sobre pequeño de la plica.

La dirección de envío para quienes utilicen el correo postal es:

Asociación IGUAL A TI
C/Luis Ulloa 6. CP 26004.
Logroño. La Rioja. España.

Quienes utilicen la opción del correo electrónico para presentar sus brindis, deben indicar en el asunto del email «Brindis Categoría General» o «Brindis Categoría Discapacidad Intelectual», en función de la categoría a la que se presenten. Además, en el email deben enviarse tres archivos:

  • Un archivo con el texto del brindis con el título de la obra y el seudónimo del autor/a.
  • Un archivo con los datos del autor (nombre, fotocopia del DNI, dirección postal, teléfono, correo electrónico y presentación del autor).
  • Cláusula de protección de datos firmada. Sin este documento, no se podrá participar. Puedes descargarlo aquí la cláusula de protección de datos que debes firmar e incluir en el sobre pequeño de la plica.

La dirección de envío para quienes utilicen la vía electrónica es: brindis.literario@igualati.org.

Tanto para el envío postal como para el envío electrónico, si se participa en la categoría de discapacidad intelectual, se deberá adjuntar, además, la acreditación correspondiente. Esto es el certificado que acredite que el autor tiene una discapacidad intelectual.

El plazo de envío de los textos comienza hoy, 1 de marzo de 2021, y finalizará el 30 de abril de 2021.

¡Y estos son los premios!

Categoría general

Primer premio: 1.000 euros, botella magnum de Bodega Carlos Moro y diploma acreditativo.

Segundo premio: 500 euros, estuche de Bodega Carlos Moro y diploma acreditativo.

Tercer premio: 200 euros, estuche de Bodega Carlos Moro y diploma acreditativo.

Categoría discapacidad intelectual

Primer premio: 1.000 euros, estuche de vino sin alcohol Win y diploma acreditativo.

Segundo premio: 500 euros, estuche de vino sin alcohol Win y diploma acreditativo.

Tercer premio: 200 euros, estuche de vino sin alcohol Win y diploma acreditativo.

Te recomendamos que, antes de participar, leas bien todas las bases del concurso aquí.

También puedes leerlas las bases en Lectura Fácil.

Y no olvides que, para poder optar a los premios, debes firmar y enviar la cláusula de protección de datos.

¡¡Mucha suerte!! ¡¡Esperamos vuestros brindis!!