Día Escolar de la Paz y la No Violencia

Con motivo de la celebración del Día Escolar de la No Violencia y la Paz el 30 de enero, varios grupos de alumnos y alumnas de nuestro Colegio Los Ángeles han participado en un proyecto llamado ‘El tesoro de la diversidad’ en el que se trabaja la importancia de la heterogeneidad y  la diversidad. Este proyecto está organizado por el Ayuntamiento de Logroño dentro de la Estrategia Logroño Intercultural.

Este año, el tema elegido para trabajar en las aulas ha sido la fortaleza del grupo y la importancia de contar con todos y todas para mejorar la convivencia. Durante cuatro sesiones varios grupos de nuestro colegio han aprendido a través de videos y varias dinámicas diferentes valores.

En la primera sesión cada alumno escribió ideas sobre diversidad en unas monedas que después se guardaron en la caja del tesoro.

En la segunda sesión sesión trabajaron por aulas el valor de un grupo diverso. A partir de una dinámica grupal descifraron  un mensaje codificado: «La diversidad nos enriquece y el respeto nos une».

En la siguiente sesión  se preguntaron qué tenemos en común a pesar de ser diferentes. Surgieron muchas respuestas diferentes y vieron todo lo que les unía como compañeros y amigos.

En la sesión final hablaron de los  superpoderes.  Aprendieron que cada uno tiene cualidades y talentos que le hacen especial. Y esto hace, que además, juntos seamos más fuertes.

Hoy,  5 de febrero, habrá una conexión online entre todos los colegios que han participado en este proyecto y se compartirán fotos y los alumnos podrán contar qué han aprendido sobre la diversidad durante estas sesiones.

Para nuestro Colegio de Educación Especial ha sido importante poder participar en este proyecto ya que hemos aportado la experiencia de nuestros alumnos y ellos han podido aprender valores que promueven la diversidad y el respeto hacia el otro.