Concurso de carteles Día Internacional de la Discapacidad 2020

La Asociación IGUAL A TI y el Ayuntamiento de Calahorra convocamos el concurso de carteles “Día Internacional de las Personas con discapacidad 2020”, enmarcado en la campaña de sensibilización que ambas entidades promovemos desde hace años en La Rioja Baja.

 

¿Quién puede participar?

En el concurso pueden participar todas las personas que lo deseen, a nivel individual o grupal, en una de las tres categorías definidas: general (abierta a todo el público), escolar (para centros educativos) y discapacidad (para personas con discapacidad intelectual).

 

¿Cuál es el tema?

La conmemoración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que se celebra el 3 de diciembre en todo el mundo.

 

 

¿Cuándo se pueden presentar los carteles?

Desde el 13 de octubre hasta el 13 de noviembre, incluidos ambos días. El jurado estará formado por profesionales y usuarios de la Asociación IGUAL A TI, quienes elegirán el mejor cartel de cada una de las tres categorías. También seleccionarán el cartel ganador entre los tres finalistas y la obra será la imagen de la campaña del 2021. El veredicto se hará público el 23 de noviembre.

 

 

 

 

 

 

¿Dónde se presentan los carteles?

Los trabajos deben enviarse por correo postal a la dirección:

Centro Áncora. Calle San Lázaro, nº 12. Polígono Tejerías Norte.

CP 26500, Calahorra.

 

¿Qué requisitos deben cumplir los carteles?

Las obras presentadas al concurso deben ser carteles originales e inéditos. Deben presentarse en formato DIN A4, sin márgenes y en sentido vertical. La técnica artística y los materiales son libres, permitiéndose también el diseño digital. Los carteles no pueden ser firmados, ya que deben presentarse de forma anónima. Es imprescindible que en el cartel aparezca la frase: “3 de Diciembre. Día Internacional de las Personas con Discapacidad”.

 

¿Cómo participar?

Todos los carteles deben tener un título. Este debe escribirse en el reverso del propio cartel. El cartel debe enviarse metido en un sobre cerrado, en cuyo exterior debe aparecer el título y la categoría en la que se participa. En el sobre, junto al cartel, también debe ir otro sobre cerrado en el que aparezcan los datos del participante: título de la obra, nombre y apellidos y datos de contacto (teléfono y correo electrónico), así como la cláusula de protección de datos firmada.

 

¿Cuáles son los premios?

El jurado elegirá la mejor obra de cada una de las tres categorías y, entre ellas, la obra ganadora del concurso, que obtendrá un premio de 300 euros (brutos). Además, este cartel será la imagen de la campaña del próximo año. El resto de premiados recibirá un lote de productos de artesanía elaborados por personas con discapacidad intelectual de la Asociación IGUAL A TI. El jurado valorará la originalidad, calidad y carácter sensibilizar de la obra. Si a juicio del jurado los trabajos no alcanzan  la calidad suficiente, el premio puede declarase desierto.

 

Derechos de propiedad y reproducción.

Los autores de los tres carteles ganadores otorgarán a la Asociación IGUAL A TI los derechos de explotación y reproducción sobre la obra. Todos los participantes, al presentarse, aceptan estas bases.

 

¡¡¡IMPORTANTE!!!

Para participar en el concurso es imprescindible rellenar y firmar las bases y el documento adjunto con la ‘Cláusula del concurso’.

  2 comentarios por “Concurso de carteles Día Internacional de la Discapacidad 2020

  1. Maria Eugenia reyes
    13 octubre, 2020 at 5:04 pm

    Me parece una oportunidad maravillosa Gracias

    • 29 octubre, 2020 at 9:43 am

      Gracias por su invitación trataré de colocar todo mi esfuerzo para que quede una hora muy especial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *