El Coro Leioa Kantica Korala ofrecerá un concierto solidario en Logroño

El Coro Sinfónico Juvenil de La Rioja y la Asociación IGUAL A TI han organizado un concierto solidario con la actuación estelar del reconocido coro juvenil Leioa Kantika Korala, dirigido por el prestigioso Basilio Astúlez. Será la primera vez que el conjunto vasco actúe en Logroño. Lo hará en la sala más importante de la ciudad, el auditorio de Riojafórum, el sábado 21 de marzo a las 20.30 horas.

El presidente de la Asociación IGUAL A TI, Santiago Urizarna, y la directora del Coro Sinfónico de La Rioja, Lourdes Estívariz, han presentado hoy la iniciativa en una rueda de prensa ofrecida en la sala de prensa del Gobierno de La Rioja.

“Es uno de los coros juveniles de mayor prestigio internacional”, ha dicho Estívariz. “Su nivel artístico es excelente y ofrece una programación muy innovadora con coreografías muy dinámicas”, ha añadido. “Será un privilegio tenerlos en Logroño”. También actuar como sus teloneros en este concierto solidario en Logroño. Ese se será el importante papel del Coro Sinfónico Juvenil de La Rioja. “Hemos preparado unos temas muy especiales”.

Otro de los momentos clave del concierto será la apertura. Momento en el que Urizarna presentará el Coro IGUAL A TI. “Llevamos dos años trabajando con el apoyo del Coro Con Dos Bemoles. Esto nos ha permitido crear este coro formado íntegramente por personas con discapacidad intelectual”, ha explicado. “Poder presentar el proyecto ante la sociedad riojana en Riojafórum junto a estos dos grandes coros es una oportunidad para visibilizar nuestra labor”.

Las entradas para el concierto solidario, que ya están a la venta, tienen un precio de 10 euros y pueden adquirirse en la librería Santos Ochoa de Calvo Sotelo, 19 y Gran Vía, 55. También estarán a la venta en las taquillas de Riojafórum el día del concierto desde las 18.30 horas. Junto a Santos Ochoa, también han colaborado en este proyecto el Gobierno de La Rioja, la Fundación laCaixa, el Instituto Riojano de la Juventud (Irj), Iberdrola, el Hotel Bodega Finca de los Arandinos y los supermercados BM.

 

Concierto solidario de Leioa Kantika Korala en Logroño

El Coro Leioa Kantika Korala nace en 2001 en el Conservatorio Municipal de Leioa por iniciativa de su director, Basilio Astúlez. Formado por 45 chicos y chicas de 11 a 18 años, tiene como objetivo hacerles disfrutar de la música coral y ampliar su formación musical. Es uno de los coros infantiles de mayor prestigio internacional. Impacta por su excelente nivel artístico, sonoridad, musicalidad, programación y sus coreografías. Muchos compositores de prestigio de todo el mundo han escrito obras para el Coro Leioa Kantika Korala. Ha actuado en múltiples conciertos y festivales corales en el País Vasco y el resto de España, así como en el extranjero. Cuenta con importantes galardones internacionales: Torrevieja (España), Tolosa (País Vasco), Gorizia (Italia), Arezzo (Italia), Gran Premio Nacional de Canto Coral y Neerpelt (Bélgica).

 

Coro Juvenil Sinfónico de La Rioja

El Coro Juvenil del Coro Sinfónico de la Rioja nace en 2014 por iniciativa de la Asociación Coro Sinfónico de La Rioja con la ayuda del Instituto Riojano de la Juventud. Se crea para generar un espacio en el que los jóvenes de 10 a 18 años desarrollen la afición por la música coral y formar cantera del Coro Sinfónico de La Rioja.  Está formado por 60 jóvenes dirigidos por Lourdes Estívariz. Ha ofrecido numerosos conciertos en La Rioja y en otras provincias, sobresaliendo su presencia en el IV Encuentro Coral Nacional Infantil y Juvenil “Ciudad de León” en 2016. Ha participado en actos benéficos y colabora habitualmente con instituciones públicas y privadas. Apoyado por el Ayuntamiento de Logroño organiza cada año el “Encuentro de Coros infantiles y juveniles de La Rioja” con el objetivo de promocionar la actividad coral y fomentar la creación y consolidación de coros infantiles y juveniles.