IGUAL A TI y ACUO se alían por un ocio inclusivo

La asociación IGUAL A TI y la asociación Amistad, Cultura y Ocio (ACUO) se unen para favorecer el ocio inclusivo.  Quieren ampliar las redes sociales de personas con discapacidad intelectual y crear otras nuevas. Ese es el objetivo del convenio de colaboración que han firmado hoy los presidentes de ambas entidades, Santiago Urizarna y Amado Arias. Lo han suscrito durante una rueda de prensa que ha tenido lugar en la sede de la asociación IGUAL A TI.

“El ocio es un factor esencial en la calidad de vida de las personas, ya que mejora su bienestar. Nosotros, desde ACUO, queremos contribuir al ocio inclusivo facilitando el acceso. Y creando nuevas oportunidades de ocio para las personas con discapacidad intelectual”, ha indicado Arias.

El objetivo del convenio, ha indicado Urizarna, es “potenciar la participación y las relaciones de amistad, independientemente de las capacidades de cada persona”. De esta forma, “se facilitará que las personas apoyadas en la asociación IGUAL A TI puedan compartir momentos de ocio con los socios de ACUO”, ha añadido.

Según ha explicado Arias, estos encuentros engloban desde la planificación de viajes y excursiones vinculadas a la naturaleza hasta quedadas para ir al cine o al teatro. “O simplemente quedar a tomar un café de vez en cuando. De lo que se trata es de establecer relaciones igualitarias, inclusivas y respetuosas de una forma natural, tal y como se plantean las relaciones de amistad en la sociedad”.

 

IGUAL A TI y ACUO se alían por un ocio inclusivo

Ocio inclusivo

El convenio, que tiene una vigencia de cuatro años prorrogables, también contempla otras formas de colaboración. En concreto, la cooperación en tareas de sensibilización y el desarrollo de actividades conjuntas que fomenten la solidaridad entre los colectivos. También se prestarán mutuamente asesoramiento especializado en acciones relacionadas con la actividad de ambas entidades. Del mismo modo, apostarán por la promoción del voluntariado entre sus miembros, intercambiando experiencias y generando actividades colaborativas. Así mismo, el convenio contempla la posibilidad de compartir recursos para el desarrollo de distintas actividades.

Arias ha indicado que se han establecido varios procedimiento para estrechar lazos por el ocio inclusivo. Uno de ellos es informar de forma puntual, de las actividades de ocio de ACUO a los profesionales de IGUAL A TI.  «Tal y como llevamos haciendo los últimos años», ha agregado. «También daremos la opción a las personas con discapacidad intelectual de ser socios de ACUO». Esto implica poder acceder al área privada de la web de ACUO y participar en todos sus eventos. 

Tanto Arias como Urizarna han coincidido en apuntar que, «lo más interesante» es la predisposición de ambas asociaciones a «apoyar y facilitar las relaciones de amistad entre socios de ACUO y las personas apoyadas por la Asociación IGUAL A TI».

 

IGUAL A TI y ACUO se alían por un ocio inclusivo

  1 comentario por “IGUAL A TI y ACUO se alían por un ocio inclusivo

  1. Felipe
    27 febrero, 2020 at 6:13 pm

    Enhorabuena, buen trabajo, esto es un paso más en la igualdad de las personas con discapacidad y su integración en la sociedad.

Los comentarios están cerrados