IGUAL A TI congrega a más de medio millar de personas en la marcha del Día Internacional de las personas con discapacidad

La asociación IGUAL A TI ha reunido a medio millar de personas en la marcha organizada hoy en Calahorra con motivo del Día Internacional de las personas con discapacidad. La marcha ha estado encabezada por un grupo de profesionales y usuarios de la asociación IGUAL A TI y su tradicional pancarta.

Durante todo el recorrido se han escuchado diversas peticiones y reivindicaciones a las que ha puesto voz Antonio Jiménez, usuario del Centro de Atención Diurna (CAD) Áncora de Calahorra, a través de la megafonía de un coche que ha acompañado a los asistentes durante la marcha. “Queremos tomar nuestras propias decisiones. Queremos igualdad para todos”, ha exclamado Jiménez, micrófono en mano. “Estamos felices y orgullosos de que nos acompañéis tantas personas. Gracias por caminar con nosotros”, ha añadido, mostrado su agradecimiento a los asistentes.

La marcha ha finalizado en el consistorio calagurritano, donde Arancha Sota y José Luis Jiménez, usuarios del CAD Áncora de Calahorra, han leído un manifiesto elaborado íntegramente por personas con discapacidad intelectual de la asociación IGUAL A TI. “Hoy estamos aquí porque es 3 de diciembre, el Día Internacional de las personas con discapacidad. Leemos este manifiesto para que se oigan nuestros derechos, porque queremos y podemos hablar por nosotros mismos”, ha aseverado Sota.  “Hoy estamos aquí para demostrar que podemos valernos por nosotros mismos, que podemos y queremos hacer muchas cosas”, ha subrayado Jiménez, quien también ha aludido al derecho de las personas con discapacidad a “participar en la sociedad como ciudadanos y ciudadanas de pleno derecho”.

Durante la marcha se ha instalado un puesto en el Paseo del Mercadal, donde han podido adquirirse productos de artesanía elaborados en los centros de la asociación IGUAL A TI. Los próximos días 10 y 11 de diciembre se habilitará un puesto de venta en el hospital de Calahorra, pero los productos también pueden comprarse online en www.unnido.com.

 

Manifiesto

 

Buenos días a todos y a todas.

Somos Arancha Sota y José Luis Jiménez.

Somos dos representantes del Centro Áncora,

de la asociación IGUAL A TI.

Hoy estamos aquí porque es 3 de diciembre,

el Día Internacional de las personas con discapacidad.

Leemos este manifiesto para que se oigan nuestros derechos,

porque queremos y podemos hablar por nosotros mismos.

Queremos tomar nuestras propias decisiones.

Queremos igualdad para todos.

Queremos votar y participar en la política.

Queremos salir, viajar y tener pareja.

 

Hoy estamos aquí para demostrar

que podemos valernos por nosotros mismos,

que podemos y queremos hacer muchas cosas,

como trabajar o vivir solos.

Queremos participar en las actividades

de nuestros pueblos, barrios y ciudades

como ciudadanos y ciudadanas de pleno derecho.

 

Gracias por estar aquí.

Gracias por caminar con nosotros en la marcha.

Y gracias por escucharnos.