Obra social “La Caixa” otorga 24.000 euros al proyecto ‘Promoción de autonomía personal y vida independiente’ de IGUAL A TI

El pasado 18 de julio se produjo la firma del Convenio para desarrollar el proyecto “Promoción de Autonomía Personal y vida independiente”. Dicho Convenio está enmarcado dentro de la Convocatoria 2019 para proyectos de iniciativas sociales “Promoción de la autonomía personal y atención al envejecimiento, a la discapacidad y a la enfermedad” de la Obra Social “La Caixa”.

En la firma participaron la directora territorial de CaixaBank en Aragón y La Rioja, Cristina González, Javier Muñoz Pescador, Responsable Acción Social Aragón-La Rioja, e Iker Muguruza, Director de Banca de Instituciones de La Rioja. Por parte de IGUAL A TI, acudieron Santiago Urizarna y Roberto Rodríguez, presidente y gerente, respectivamente, de la asociación. Además, estuvieron acompañados de la presidenta de Asprodema, Belinda Fernández, y de Plena inclusión La Rioja, Ana Revilla, cuyas asociaciones también han sido seleccionadas dentro de esta Convocatoria para la ejecución de otros proyectos.

Así, La Caixa ha concedido una cuantía de 24.000 euros a la Asociación IGUAL A TI para el desarrollo de este proyecto, que está dirigido a reforzar la autonomía personal de personas con discapacidad intelectual y/o dependencia, así como su capacidad de elección y decisión respecto a la propia vida, mediante la consolidación de un Servicio de Promoción de la Autonomía Personal (SPAP).

Se beneficiarán personas con discapacidad intelectual y otras discapacidades asociadas (motóricas, sensoriales, trastornos de personalidad) y síndromes (Down, Steinner, X-fragil…), desde los 3 años hasta los 65 años de edad y sus familias.

Las actividades que se llevarán a cabo son:

• Ampliar para cada persona con DI la relación entre sus competencias personales para la autonomía y vida independiente, y la consecución de sus logros personales identificados.

• Contribuir para cada persona con DI el aumento de la satisfacción con su identidad, sus competencias, el control sobre su contexto y con su historia de vida (pasada, presente y futura).

• Contribuir para cada persona con DI al incremento de opciones para disponer de los apoyos adecuados, a través de la capacitación de adultos con DI para que faciliten apoyo y formen a sus iguales.

• Contribuir al incremento de competencias familiares para el apoyo a la vida autónoma e independiente de las personas con DI destinatarias del proyecto.