Mi voto cuenta

Durante todo el mes de abril en la Residencia Los Valles hemos llevado a cabo diferentes acciones dentro de la Campaña Mi Voto Cuenta organizada por Plena Inclusión.

Nos hemos reunido en pequeños grupos para hablar de lo que significa el derecho al voto; a través del folleto Mi voto cuenta hemos visto cómo tenemos que votar porque hay compañeros que lo hacían por primera vez ya que la Ley ha cambiado; también hemos debatido sobre los programas electorales de los partidos políticos que estaban en lectura fácil.

Dentro de las acciones de nuestra campaña, participamos en un simulacro de voto en la Casa de Los Periodistas y visitamos a 5 partidos políticos que quisieron recibirnos; les presentamos nuestro manifiesto en el que solicitamos elecciones fáciles de entender a través de programas electorales en lectura fácil, vídeos y fotos para comprender mejor sus ideas y colegios accesibles para todos.

Llegó el 28 de abril y treinta y cinco residentes acudimos a votar al colegio que nos tocaba; unos fueron solos, otros con sus familias y un número más grande con profesionales de apoyo. Teníamos ganas de hacerlo después de todo lo que habíamos estado trabajando. Aunque todo transcurrió con normalidad sí que haremos llegar a nuestra federación las mejoras que pueden hacerse a través de un cuestionario.

Noticia redactada por el reportero de Residencia Los Valles, Alberto Madrigal.