Día de las Fuerzas Armadas en Logroño

“Fuimos a Logroño el pasado sábado 26, porque se celebraba el Día de las Fuerzas Armadas. Nos contaron que venían los Reyes y todo el tipo de ejércitos, helicópteros, tanques y muchos camiones.

Cuando llegamos, fuimos a ver un helicóptero y varios tanques que había expuestos en un aparcamiento grande, donde también había camiones muy grandes.

De camino al Espolón donde nos situamos, vimos una pareja de policías montados a caballo. Fueron muy simpáticos y muy majos. Nos dejaron acariciar los caballos y sacarnos una foto. Como aún teníamos una hora de espera, decidimos tomar un refresco en una terraza. Al principio pensábamos que iba a llover pero salió muy buen día.

Una vez llegamos a la calle donde fue el desfile, esperamos un buen rato, hasta que aparecieron por el cielo muchos aviones y helicópteros volando muy bajo y haciendo mucho ruido. Seguido, desfilaron muchos vehículos, tanques y mis preferidos, los camiones grandes. Luego desfilaron las personas a pie con armas e instrumentos musicales. Soldados a caballo y una cabra, acompañando a la Legión.

Finalmente, desfilaron los Reyes de España en un coche. Yo, me ponía la mano en la frente como hacían ellos para saludar. De vuelta a casa estaba cansado, pero me lo pasé muy bien.

¡Viva los camiones!”

Texto adaptado sobre la experiencia que nos cuenta: Luis Miguel la Peña.